2º edición: EL ARTE DE PREPARAR UN TÉ: beneficios y funcionalidades

CÓMO HACER ARTE EN UNA TAZA DE TÉ

 

Es enorme la diferencia que hay entre un té bien preparado y uno que no lo está. Porque, en efecto, hacer un buen té es un arte.

Y ése es el cometido de la segunda edición del curso ‘El arte de preparar un té’ que Pharmadus impartirá el próximo día 9 de octubre en el Jardín Botánico de Castilla y León en Albacete. Ante el éxito de la primera edición del curso, la directora de Marketing de Pharmadus, Amelia Belmonte, y la experta en catas, María Jesús Fernández-Sancho, serán las encargadas de explicar los distintos pasos a dar antes de degustar un buen té.

Explicarán los porqués de cada uno de estos pasos (los distintos tipos de aguas, de teteras y el porqué de los tiempos de infusionado), los diferentes usos y sabores, darán unos traguitos a la historia de esta bebida milenaria y explicarán tanto su origen como sus más simpáticas curiosidades.

Y es que hay mucho que contar sobre la que es la bebida más antigua del mundo. Se cree que su consumo tiene más de 5.000 años de antigüedad. Además, es después del agua, la segunda bebida más ingerida (se estima que, cada día, se toman en nuestro planeta alrededor de 1.500 millones de tazas de té).

El curso se desarrollará de 16.30 a 18.30 horas y concluirá con una exquisita degustación de tés. Una parte del mismo se destinará a conocer un poquito más sobre la fitoterapia y las distintas plantas medicinales que se conocen.

Pueden asistir todas aquellas personas que sientan curiosidad sobre el asunto y que estén interesadas en el vasto mundo del té, sus usos, costumbres, aromas y sabores.

Para participar es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a educacion@jardinbotanico-clm.com

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

¡Os esperamos, os va a encantar!


JARDINBOTANICO DE CASTILLA LA MANCHA