CURSO “VERDURAS SILVESTRES”. 2 DE MAYO DE 16:30 A 19:30

Desde los orígenes de la humanidad, los alimentos silvestres han contribuido a la nutrición de los diferentes pueblos y culturas. Como una reminiscencia de los cazadores y recolectores primitivos, aún hoy en día se recolectan diversas especies silvestres que sirven como complemento alimenticio. Así, por una parte, se recogen brotes y hierbas tiernas de primavera, que se utilizan en ensaladas o ligeramente cocinadas y por otro lado, fundamentalmente en verano y otoño también se recolectan diversos frutos silvestres, que sirven tanto para su consumo directo (tanto frescos como secos) o para la elaboración de diferentes productos (licores, mermeladas, dulces, postres…).

Algunos de estos alimentos recolectados están asociados popularmente con años de escasez o hambre mientras que otros continúan siendo muy apreciados y buscados como es el caso de los espárragos y las collejas, ya que una de las aficiones más populares en Castilla La Mancha en primavera es su búsqueda.

INSCRIPCIÓN
FICHA INSCRIPCION CURSO VERDURAS SILVESTRES


Diapositiva1 IMG_6054 CURSO VERDURAS SILVESTRES 2011 CURSO VERDURAS SILVESTRES 2011 IMG_6069 CURSO VERDURAS SILVESTRES 2011