Fernando Carreño: Nuevo Director del Jardín

La alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, informaron ayer del nombramiento de Fernando Carreño como nuevo director general del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.
Catedrático de Bachillerato de Matemáticas y ex concejal del Ayuntamiento de Albacete por el Partido Popular durante la pasada legislatura, se trata, según la alcaldesa, de una persona «muy preparada, responsable y con tiempo para entregarse las 24 horas al Jardín Botánico y al Medio Ambiente».

El nuevo director dijo asumir el cargo «con ilusión y esperanza», y agradeció la confianza depositada en él tanto por la alcaldesa Bayod, como por el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el delegado de la Junta, Javier Cuenca, ausente en este acto como consecuencia de su reciente paternidad. «El Jardín Botánico es un museo vivo, con una proyección impresionante, con un esplendor extraordinario en sus plantas y arbustos, pese a que acaba de ponerse en marcha. Queremos potenciar este tesoro vivo», dijo.


Nuevo director