El Jardín Botanico acoje el proximo 3 de febrero un ciclo de charlas dedicadas a la divulgación en la conservación de la biodiversidad

BIGTREES4LIFE / EnArbolar / GRANDES ÁRBOLES PARA LA VIDA  

El valor de los árboles y bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad

Proyecto LIFE+ 2011 INF/ES/672

 

 

Jornada divulgativa: “La importancia de la divulgación en la conservación de la biodiversidad y el paisaje” 

 

¿Dónde?

Salón de Actos del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM)  

 

¿Cuándo?

3 de febrero de 2015. De 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre y no hace falta confirmación previa.

 

Programa:

·         11:00-11:30: Presentación de la jornada y firma de convenios de colaboración. D. Fernando Carreño Marín Director Gerente del JBCLM, Dra. María José Vicente Colomer,Dr José Antonio Franco Leemhuis, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Secretaria del Departamento de  Producción Vegetal de la Universidad Politécnia de Cartagena , Dr. César-Javier Palacios en nombre de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Juana Mayordomo García por la Entidad de Custodia del Territorio para la Conservación del Garbancillo de Tallante.

·         11:30-12:00: “Cuando lo pequeño protege a lo grande”. Dr. Juan José Martínez Sánchez. Catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cartagena y director del proyecto LIFE+ Conservación del Garbancillo de Tallante Astragalus nitidiflorus en la Región de Murcia.

·         12:00-12:30: “Félix Rodríguez de la Fuente y la protección de los viejos árboles”. Dr. César-Javier Palacios, director del proyecto LIFE+ EnArbolar (BIGTREES4LIFE) de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

·         12:30-14:00 h. Visita guiada al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM). Dr. José Mª Herranz Sanz, director científico del JBCLM y Dr. Alejandro Santiago González, conservador del JBCLM.