Artículo del jardín botánico de CLM
El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM) es una apuesta del Ayuntamiento de Albacete,la Diputación provincial y la de la Universidad de Castilla-La Mancha por la conservación y la gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Está ubicado junto al Campus Universitario de Albacete y frente al Parque Científico y Tecnológico, en un área de expansión de la ciudad dedicada al mundo académico, medioambiental y deportivo, cercano al Parque de la Pulgosa y colindante con el Camino Verde.

Su diseño dinámico evoca las raíces culturales de la región, en un singular empeño por integrar historia y tradiciones con el medio físico y natural. La energía eólica, la gestión del agua y la innovación tecnológica, están presentes a través de una geometría donde el trapecio y el círculo ordenan buena parte de la superficie.

En otras áreas, se impone el jardín paisajista permitiendo la instalación de ecosistemas regionales, paisajes agrícolas y humedales manchegos. Colecciones de cultivos tradicionales, plantas medicinales, aromáticas, bulbosas, rosaleda experimental,ornamentales y un invernadero de exhibición con cactáceas, palmeras, helechos y una rica colección de especies canarias forman también parte de este mosaico. El Jardín se muestra y ofrece por lo tanto, como un conjunto heterogéneo de visita amena, donde el mundo de las plantas se percibe desde diferentes perspectivas.

En definitiva, un Jardín Botánico para Castilla-La Mancha abierto a todos los ciudadanos, un lugar para la educación y la cultura donde aprender y disfrutar; un espacio para la investigación y conservación de la rica biodiversidad natural y cultural castellano-manchega.

LOCALIZACION





AGENDA DEL MES

Febrero  2017
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28