Artículo del jardín botánico de CLM
El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM) es una apuesta del Ayuntamiento de Albacete,la Diputación provincial y la de la Universidad de Castilla-La Mancha por la conservación y la gestión del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Está ubicado junto al Campus Universitario de Albacete y frente al Parque Científico y Tecnológico, en un área de expansión de la ciudad dedicada al mundo académico, medioambiental y deportivo, cercano al Parque de la Pulgosa y colindante con el Camino Verde.

Su diseño dinámico evoca las raíces culturales de la región, en un singular empeño por integrar historia y tradiciones con el medio físico y natural. La energía eólica, la gestión del agua y la innovación tecnológica, están presentes a través de una geometría donde el trapecio y el círculo ordenan buena parte de la superficie.

En otras áreas, se impone el jardín paisajista permitiendo la instalación de ecosistemas regionales, paisajes agrícolas y humedales manchegos. Colecciones de cultivos tradicionales, plantas medicinales, aromáticas, bulbosas, rosaleda experimental,ornamentales y un invernadero de exhibición con cactáceas, palmeras, helechos y una rica colección de especies canarias forman también parte de este mosaico. El Jardín se muestra y ofrece por lo tanto, como un conjunto heterogéneo de visita amena, donde el mundo de las plantas se percibe desde diferentes perspectivas.

En definitiva, un Jardín Botánico para Castilla-La Mancha abierto a todos los ciudadanos, un lugar para la educación y la cultura donde aprender y disfrutar; un espacio para la investigación y conservación de la rica biodiversidad natural y cultural castellano-manchega.

LOCALIZACION





AGENDA DEL MES

Marzo  2017
L M M J V S D
   
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31  

ÚLTIMAS NOTICIAS

El próximo sábado 25 de marzo se retoman las visitas guiadas de los fines de semana para todos los públicos (Consultar horarios)

mas...

Alejandro Santiago, conservador del Jardín Botánico de CLM impartirá la charla “Recreación de ecosistemas manchegos en el JBCLM” dentro de las Jornadas técnicas organizadas por la Asociación Iberomacaronésica de Jardines Botánicos que tendrán lugar los días 3,4 y 5 de Mayo en el Jardín Botánico de Barcelona.

En la charla, Alejandro hablará sobre la experiencia, éxitos y fracasos en las fases de diseño, implantación y manejo de la colección de ecosistemas regionales castellano- manchegos del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha que incluye el 50% de los protegidos por la directiva Hábitats en la región y el 25% de las especies del catálogo [...]

mas...

Ya está disponible la ficha de la planta del mes de marzo Iberis saxatilis L.

mas...