SEGUNDA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN EL JARDÍN BOTÁNICO

este viernes 27 de Abril a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha la segunda de las cuatro observaciones Astronómicas abiertas al público que se celebrarán este año en colaboración con la Asociación Astronómica Alba-5, una por cada estación del año, siendo esta la sesión correspondiente a la Primavera.

El objetivo principal será explicar las constelaciones propias de la Primavera, así como observar la Luna, Venus, Marte y Saturno, y objetos de cielo profundo.

Las actividades que se realizarán serán las siguientes:

19:30h. Observación solar: mediante aparatos de observación directa (telescopio h-alfa) y observación indirecta (mediante proyección).

20:00-20:30h. Demostración de cómo se monta un telescopio astronómico y explicación de su funcionamiento.

20:30-21:30h. Observación astronómica:

Sin telescopio: orientación en el cielo nocturno. Identificación de las principales constelaciones, y su relación con la mitología clásica.
Observación de objetos con telescopio: luna, planetas y objetos de cielo profundo.

Podeis llevar vuestros telescopios a la sesión.

Paralelamente se hará un grupo de trabajo específico sobre fotografía astronómica. Este grupo está indicado para aquellas personas interesadas en iniciarse en la realización de fotografías de objetos astronómicos. Se necesitan conocimientos de fotografía digital, y se puede llevar el equipo. Es recomendable que quien vaya a llevar cámara reflex, que lleve una anilla “T” si quiere acoplar su cámara al telescopio, así como disparador, trípode y teleobjetivo de al menos 200mm.

Comentar también que si las condiciones atmósfericas no son favorables, la actividad se suspenderá.


Diapositiva1