La SEBOT y la SEBICOP organizan la I Biomaratón de Flora Española del 21 al 23 de mayo

Esta iniciativa surge desde el Grupo de Trabajo de Sistemática (GTS) de la Sociedad Española de Botánica (SEBOT), a raíz de la preocupación por el declive de la botánica en los últimos años, y con el objetivo de fomentar actividades para visibilizar las plantas y la botánica en general. Coincidiendo con la semana del Día de la Fascinación por las Plantas y mediante la app descargable y gratuita iNaturalist, se propone fomentar que la ciudadanía salga a la naturaleza en busca de flora silvestre. Esta actividad se subdivide por Comunidades Autónomas, en forma de maratón.

¿Qué necesito hacer para participar?

1. Descárgate la aplicación móvil iNaturalist y crea tu cuenta. También puedes hacerlo a través de la web   https://www.inaturalist.org/.

2. Sal al campo durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2021 y fotografía todas las especies de plantas que puedas, para subirlas a través de la app. Las imágenes se incorporan automáticamente al grupo de trabajo de iNaturalist de tu comunidad autónoma (código QR).

3. Puedes contribuir a este proyecto de ciencia ciudadana identificando especies, pero si no sabes qué planta has fotografiado, otro usuario la determinará.

4. La idea es participar y aprender mientras tus imágenes son identificadas a nivel autonómico.

5. Anima a tus amigos y familiares a participar en tu localidad.

Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha está en Albacete (España) y en él se recrean más de 40 comunidades vegetales de la comunidad autónoma, todas ellas protegidas por normativas europeas y regionales, mediante una jardinería ecológica reconocida según estándares de excelencia.

#jardinbotanicoclm

#jbclm

Contacto y sugerencias:

info@jardinbotanico-clm.com

(+34) 967 238 820

Ayúdanos a mejorar

Aviso legal

ayto.png
descarga (1).png
uclmlogo.jpg