EXPOSICIONES

Exposición fotográfica

M A C R O
M I C R O
M U N D O

Alonso Ródenas Fernández

Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022

Sala de exposiciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha
 

Exposición fotográfica

M A C R O
M I C R O
M U N D O

Alonso Ródenas Fernández

Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022

Sala de exposiciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha
 

libelula.jpg
eresus.jpg
salamandra.jpg

Tras el confinamiento de 2020, Alonso Ródenas (Albacete, 1996) descubrió, en innumerables visitas a la naturaleza y al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, un microuniverso de pequeños animales que nos rodea. Con su equipo fotográfico, Alonso plasma los retratos de un sinfín de minúsculos seres que nos sorprenden con sus formas, coloraciones y comportamientos.

En esta muestra de 30 macrofotografías de diferentes especies animales, principalmente artrópodos, se aprecian con gran detalle las características físicas (escamas, pelos) de arañas, abejas, moscas, libélulas, mariposas, sapos y salamanquesas.

"A raíz de fijarme en ellos, descubrí que los artrópodos son animales increíbles, con aspectos sorprendentes", nos cuenta Alonso. "Cuando salgo al campo o encuentro un insecto, el efecto sorpresa me gusta. Es decir, no salgo con el objetivo de encontrar una especie en concreto. Hago fotografías en el momento, sin más pretensión: me gusta que el animal se vea bien".

"Las arañas de la familia Salticidae me entusiasman. La primera vez que vi una, me dí cuenta de lo inteligentes que son. Descubrí ciertos aspectos humanos en un "bicho". Eso es lo que más me gusta: descubrir aspectos nuevos que no conocía sobre los animales a través de la fotografía", añade.

El inicio del interés entomológico y fotográfico de Alonso tuvo como escenario el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Así, gran parte de las fotografías de esta exposición han sido tomadas en las colecciones de flora del propio Jardín Botánico.

Más información:

Entrada gratuita.
Consulte el horario de apertura del Jardín Botánico.

 

La sala de exposiciones se encuentra en la planta baja del edificio social del Jardín Botánico.

 

 

 

Si desea enviar una solicitud para realizar una exposición en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, puede escribir a divulgacion@jardinbotanico-clm.com.