Plantas del mes - 2025

Cardoncha
Planta bienal que durante su primer año desarrolla una roseta basal de hojas alargadas y dentadas, mientras que en el segundo año produce un tallo erecto y espinoso que puede alcanzar hasta 2 metros de altura.
Su característica más distintiva es su inflorescencia ovoide y espinosa, compuesta por numerosas flores pequeñas de color lila o púrpura dispuestas en una cabezuela cilíndrica.

Jarilla de Caudete
Pequeña planta arbustiva y perenne endémica del sureste de la península ibérica. Presenta tallos leñosos en la base y hojas opuestas, estrechamente lanceoladas, con una textura tomentosa que les da un aspecto blanquecino. Sus flores son de color amarillo brillante, con cinco pétalos y numerosos estambres, características distintivas del género.

Ciprés de Cartagena
Pequeño árbol o arbusto perenne, de hasta 10–15 metros de altura. Tiene hojas en forma de escamas pequeñas y verdes, dispuestas en ramas articuladas que se superponen como pequeñas escamas de un reptil. Las piñas son leñosas, pequeñas, con escamas bien marcadas. Su aspecto recuerda al de un ciprés.

Ginkgo
Árbol caducifolio de gran longevidad, se considera un fósil viviente, ya que es la única especie superviviente de un grupo de árboles que existió hace más de 200 millones de años.
Sus hojas son muy características: en forma de abanico, con nervaduras paralelas y un color verde brillante que se torna amarillo dorado en otoño antes de caer.












