COLABORACIONES

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha es un lugar abierto a la participación con otras entidades académicas, científicas y sociales. Por ello, colabora con diferentes asociaciones y grupos locales, provinciales y regionales que favorecen no solamente la protección de la flora sino también la participación ciudadana y la cohesión social.

Algunas entidades colaboradoras:
 

-Dipualba
-Asociación de Horticultores de Ocio Ecológico de Albacete.
-Sección de Empleo del Ayuntamiento de Albacete
-Centros Docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha
-El Arca de Noé - Asociación Protectora de Animales y Plantas

-Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO)

 

Además, han tenido lugar otras colaboraciones puntuales con otros centros y universidades españolas.

 

Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

La AAJBCLM nace con el propósito de fomentar y estimular entre los ciudadanos el uso y disfrute continuado del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, así como promover los valores que inspiran la actividad del Jardín Botánico y el respeto por la naturaleza en el entorno regional. En busca de estos objetivos, la Asociación organiza conferencias, cursos, talleres didácticos, visitas guiadas, excursiones y visitas culturales de interés botánico, dirigidas a todos nuestros socios, como al público en general. Por todo ello, os animamos a todos los interesados en el mundo natural, a los que lo amáis, respetáis y defendéis, a participar y a ser miembros activos de esta asociación.

La AAJBCLM ofrece a sus miembros la oportunidad de conocer el mundo de la botánica trabajando como voluntarios en algunas actividades que organizamos en el Jardín Botánico.

Si estás interesado en participar, puedes hacerte socio de la Asociación: puedes pasarte por el edificio social del jardín botánico y
rellenar la documentación o el formulario y enviarlo a asociaciondeamigos-jardinbo-clm@outlook.es.

Formulario de socio

Contacto 

Avda. de la Mancha, s/n (Oficinas del Jardín Botánico)
CP. O2006 – ALBACETE.-
Tlfno: 675838468