top of page

Visitas

Bienvenidos al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha es un museo del mundo vegetal. Te invitamos a venir en todas las épocas del año para descubrir este espacio dedicado a la conservación, investigación y divulgación de las plantas regionales. Nuestro principal objetivo es la conservación ex situ de un buen número de especies autóctonas amenazadas y, por ello, estudiamos sus características ecológicas y adaptativas a un mundo cada vez más cambiante. 

Entrada

La entrada al JBCLM es libre y gratuita. Por las tardes, el ticket de entrada se recoge en taquilla. 

Dónde estamos

El JBCLM se localiza al sur de la ciudad de Albacete (España), en la Avenida de La Mancha s/n, junto a la Vía Verde al Parque Periurbano "La Pulgosa".

Horario

Abrimos de martes a domingo, por las mañanas siempre de 9h a 14h. Por las tardes, varía según la estación del año, adaptándonos a las horas de luz y al calor.

El horario de tardes es el siguiente:

-octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo: de 16h a 18h.

-abril y mayo: de 18h a 20h.

-junio, julio y agosto: de 19h a 21h.

-septiembre: de 18h a 20h.

Abierto durante todo el año excepto: 
-24 de diciembre (abierto por la mañana, cerrado por la tarde);
-25 de diciembre (cerrado);
-31 de diciembre (abierto por la mañana, cerrado por la tarde);
-1 de enero (cerrado).

Visitas guiadas para grupos y centros educativos

Para visitas guiadas de grupos, consulte la disponibilidad en las pestañas de Agenda y Solicitar visita grupal.

Salvo excepciones, las visitas guiadas se realizan únicamente por la mañana, de martes a viernes en los dos turnos y horarios dedicados para ello (mínimo para 10 personas). 

Los fines de semana la entrada es libre, no se realizan visitas guiadas, salvo excepciones (eventos, programas de educación ambiental, etc.).

La tarea de controlar el comportamiento del grupo visitante corresponde al monitor, profesor o director del mismo, no al personal del JBCLM. El JBCLM se reserva el derecho de admisión y de expulsión. Consulte las normas de uso y disfrute.

Normativa y uso del espacio

El JBCLM es un museo que visitan casi 30.000 personas al año y donde las plantas se cuidan al máximo. Le pedimos sea respetuoso/a con las colecciones de flora y con los otros usuarios del JBCLM. No arranque ninguna parte de las plantas ni coma ningún fruto. No salga de los senderos ni pise los parterres.

 

Puede consultar las normas de uso y disfrute en el siguiente enlace en el apartado de Normas

No está permitido visitar el JBCLM con perros, excepto perros guía.

Accesibilidad

El JBCLM es un espacio accesible para personas con movilidad reducida o con necesidades especiales.

Los perros guía sí pueden acceder al JBCLM.

Plano del JBCLM

Alquiler de las instalaciones, fotografía y pintura

Actualmente, las instalaciones del JBCLM no se pueden alquilar para eventos privados (bodas, comuniones, cenas...). Para otro tipo de eventos como congresos o cursos, puede obtener más información contactando a través de divulgacion@jardinbotanico-clm.com.

No está permitida la fotografía comercial, bajo ningún concepto. Se pueden tomar imágenes siempre y cuando éstas sean para uso personal y no afecten negativamente a otros usuarios del JBCLM. 

Para pintar con caballete y pinturas al óleo o técnicas húmedas similares, puede solicitar su permiso en divulgacion@jardinbotanico-clm.com. Este permiso puede ser requerido durante el desempeño de su actividad. No es necesario solicitar permiso para dibujar o pintar con técnicas secas o acuarela.

Sala de exposiciones

La sala de exposiciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha puede ser solicitada por artistas plásticos y aficionados y profesionales de la fotografía, para exponer obras dentro del campo de la naturaleza, la botánica y la ciencia. Puede consultar su disponibilidad en divulgacion@jardinbotanico-clm.com.

DSCN6142.JPG
bulbos de flores
bottom of page