top of page

PLANTAS DEL MES - 2024

Ciprés mediterráneo - enero

Es uno de los árboles más característicos del entorno mediterráneo, donde se planta en jardines, parques y, sobre todo, cementerios, pero también como árbol de recibimiento.

Ciprés mediterráneo - enero

Drago canario - marzo

Árbol muy longevo (milenario), de crecimiento lento con forma de palmera y tronco leñoso que se agrieta con la edad. Se empieza a ramificar tras la primera floración (a los 15 años de vida de la planta).

Drago canario - marzo

Estrellicas de Cordovilla - junio

Planta de unos 20 cms de altura, de tallos bajos y reptantes. Sus hojas se disponen de forma opuesta. Flores de cinco pétalos amarillos, agrupadas en racimos de hasta 10 flores. Fruto en cápsula. Florece entre primavera e inicio del otoño (entre mayo y agosto).

Estrellicas de Cordovilla - junio

Madreselva etrusca - mayo

Son arbustos trepadores de tallos rojizos y crecimiento rápido de hasta unos 4 metros de altura, Las hojas son caducas, de color verde azulado y crecen de forma opuesta rodeando el tallo. Las flores están agrupadas en tres inflorescencias pedunculadas, cada una con 3 o 4 flores muy perfumadas con forma tubular y son de color amarillo anaranjado a rosa.

Madreselva etrusca - mayo

Ave del paraíso gigante - febrero

Bella flor exótica con forma de ave, que podrás encontrar en el área húmeda del invernadero de exposición.

Ave del paraíso gigante - febrero

Prímula - abril

Hierba perenne con hojas dentadas en forma de roseta basal y envés tomentoso. Las flores son perfumadas de cinco pétalos. Las prímulas silvestres son de color amarillo pálido con el centro más oscuro.

Prímula - abril
bottom of page